jueves, 20 de noviembre de 2014

Para ir hasta Dalat, decido cogerme un sleepers-bus. A la espera del bus, se me acerca un chico joven, de nombre Son, pero aquí, es mas común, llamar por el apodo, Jimmy. Bien vestido, limpio, y sonriente desde el principio, se muestra muy amable. Decido compartir con el varios plátanos, de los que estaba degustando antes de que se me acercara, al que acepta encantado. Al montarnos en el bus me pregunta por mi numero de asiento. Resulta, que nos toca al lado!!. La verdad que tenia ganas, de proseguir con la conversación. Después de mas de media hora de charla, las "persianas" se me empiezan a caer, y nos echamos a dormir. Al llegar a Dalat, decidimos no coger ningun tuk-tuk, e ir juntos andando hasta el centro, unos 2 km. Jimmy me comenta por el camino, a ver si me gustaría pasar y dormir, mi primer día en casa de sus padres, comentándome entre otras muchas cosas también, que su padre trabaja de easy-rider. Para el que no los conoce, los easy-riders, son guías locales, que a través de sus conocimientos y la moto, te adentran en rutas, no tan turísticas como las que ofrecen las agencias de normal, muy interesante. Al llegar a casa, Jimmy, me presenta a sus padres, y estos me preparan un buen desayuno-comida... Un generoso plato de arroz con pescado, cerdo, judías, huevos, sopa de verduras con alguna "gambita", todo esto, acompañado de agua y un buen café...No sobro nada por supuesto!!!. Austooo!!!
Con el "buche" lleno, su padre Sinh, me empieza a explicar, cual es su trabajo, de que manera funciona, su filosofía, rutas, opciones por donde ir, que ver, precios... Mucha información como para decidirlo en el mismo momento, a si que le digo que me de tiempo para pensarlo. Teniendo día libre, Jimmy me invita a que vayamos, los dos en su moto, a ver el centro y varias zonas de Dalat. La verdad que siendo esta, una zona mas fresca, tranquila y menos turística que Ho Chi Ming, era algo de lo que venia buscando. Durante el día, a parte de ver varias cosas, da, como para que Jimmy y yo, a parte de compartir, varios cafés, tabaco dulces y de mas, nos conozcamos mejor, y estrechemos una gran amistad. Aquella noche, dormí junto a Jimmy, a si que sin buscarlo, de nuevo disfrute de un homestay!!!


Ni en mi casa desayuno tanto!!!

 Parte de la casa de los padres de Jimmy. Salón, cocina y garaje... todo en uno. Arriba las habitaciones.

"Puruleando" por Dalat...

Antigua estación de tren.

 Jimmy, también le toco hacer de fotógrafo!!!

Degustando cafés!!!

 
 En la terraza de esta cafetería, con estas vistas, buen café y tabaco, la conversacion dio para mucho. Religión, política, sueldos...

Lago de Dalat.

Ya a la noche, me llevo a beber, un "natural milk" segun Jimmy, los mejores de Dalat, acompañado de unos dulces... Ahora mismo repetiría!!! Que ricoooosss!!!

Al llegar a casa, y después de mucho pensarlo, decido comentarle a Sinh, (padre de Jimmy), que la ruta por la que me e decidido, es ir por el centro, y no por la costa, siendo esta mas turística, con menos naturaleza, y algo mas cara (alojamientos, comida...). En total serán cuatro días, tres noches. Cada día me supondrá 55 dolares, temiéndome que pagar las comidas, y el alojamiento.












1 comentario:

  1. Aupa david!!estas hecho un crack!!!ibai naiz laosen eon ginen goatzen?pozte naiz ikusteaz zure bidaia oso ondo dijoala!!ondo segi eta jarraitu horrela!!!!

    ResponderEliminar