lunes, 13 de julio de 2015


1 Día de ruta:

Nada mas levantar, un buen café en casa de Sinh, y a desayunar. Por costumbre, Sinh me comenta que siempre desayuna fuera de casa. Tras meternos un buen plato, en nuestra primera parada (de camino), Sinh me enseña y explica, la metodología con la que funcionan a la ahora de arreglar y/o construir, estos caminos de piedra. Mas tarde, antes de comer, veríamos una plantación de café, bien gestionada y a la vez muy interesante. Un sitio privilegiado, donde hay unas vistas importantes, un centro tradicional de seda, un pueblo flotante, y otra fabrica, esta de  noodles. Después de comer vendría el plato fuerte del día, visitar una aldea de etnia bunong, donde Sinh me esperaría fuera. A si que, entro yo solo, y acabo saliendo, habiendo comido tres saltamontes, bebido tres chupitos de licor de arroz (madre mía que fuertes son!!), y habiendo echo dos, de mis "famosos" pinos. Muchas risas!!... no hace falta decir, que toda la comunicación fue, a través de la expresión corporal. Una gran experiencia y a la vez interesante. Segun Sinh, esta etnia, se comen los perros y gatos. El día lo acabamos alojados en un lugar turístico, donde hay elefantes para dar paseos, alrededor de un precioso lago, esto fue algo que no me gusto, puesto que Sinh y yo, ya habíamos hablado del tipo de alojamientos que yo quería...


Nada mas salir de casa de Sinh, la moto no tiene fuerza para subir la cuesta, y me tengo que bajar para empujar, y ya así, subir...

Desayuno: Hoang thanh mi... Lo que viene a ser sopa de noodles, con cerdo y verduras. Muy rico!!

Carretera en obras. Sinh me explico la técnica, aunque no me quede con mucho...

Un alto en el camino, para contemplar unas buenas vistas!!!

 


Gozando del camino... sabiendo que es mas importante que el destino...

 
 
Plantación de café, con cata incluida claro!!!

Estos animales de nombre luwak, seleccionan los mejores granos de café para comérselos. Tras hacer un proceso quimico en su digestión y cagarlos, se pasa al secado. Esta considerado como uno de los mejores cafes del mundo.No sere yo quien confirme esto, puesto que mis conocimientos sobre el café, son nulos!!!

 
 

 
 Fabrica de noodles.

Un poquito de pimienta por favor!!!!




Centro tradicional de seda.


 Pueblo flotante.


Vistas, vistas y mas naturaleza!!!

Rambutanes, aun sin madurar. Que pena!!!

Contemplando un rato el entorno...

Con toda la fauna, vagetación y silencio que hay por estos parajes, las paradas cada poco tiempo, resultan muy gratificantes.


De camino a la aldea, donde habitan varias familias de etnia bunong.

 
 Uno...
 Dos...
Y hasta tres... 

 Con algún tentempié de por medio...malos no estaban!!!

 Mi cuadrilla por unos momentos...

La expectación era máxima. Y mas aun, con mis pinos... No hace falta decir, que salí de aquella aldea, merendado y mareado!!... Auténticos!! Gracias gente!!

 

 Lago, donde hicimos noche.




No hay comentarios:

Publicar un comentario